Beneficios del YOGA y la MEDITACIÓN

Es muy común asociar el yoga a una práctica limitada a la realización de posturas físicas (asanas). Desde esta perspectiva, sus beneficios se perciben únicamente a nivel del cuerpo, dejando sin consideración los beneficios a nivel de la mente y el alma que ofrece al buscar la unión y el equilibrio entre ellos.

Estos beneficios suelen traducirse en bienestar, paz y armonía, lo que nos permite caminar por el sendero de la vida de una forma más plena, conectada y feliz. A continuación te comparto las 6 razones principales por las que te sugiero incorporar el YOGA a tu vida:

1. Aumenta el Bienestar y la Salud: mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y la meditación se promueve una buena condición física, que se complementa con un equilibrio mental y emocional, que contribuye a mejorar el bienestar integral.

2. Alivia Tensiones: ayuda a deshacer la tensión acumulada a diario (tanto en el cuerpo físico como mental) y a liberar progresivamente el estrés acumulado a lo largo de nuestra vida.

3. Mejora la Postura y Flexibilidad: ayuda a estirar, tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo, para mantenerlo fuerte, flexible y saludable.

4. Promueve la Paz Interior: genera un ambiente propicio para conectar con la verdadera paz que se encuentra en nuestro interior, calmando el ruido mental y permitiéndonos experimentar una maravillosa sensación de alegría, calma y plenitud.

5. Aumenta la Conciencia: el yoga y las técnicas de pranayama ayudan a la toma de conciencia, trayendo a la mente al momento presente, liberándola de los pensamientos del pasado y del futuro para poder experimentar el único lugar donde existe la felicidad: aquí y ahora.

6. Aumenta la energía: al final de cada sesión te sentirás renovado, revitalizado y con una nueva energía, incluso luego de un día agitado.

Por esto y mucho más te invito a experimentar esta hermosa disciplina, tan necesaria para volver a nuestro centro en los tiempos que corren. Si deseas solicitar información puedes hacerlo aquí.

Por último,  si te interesa conocer qué tipos de yoga se adaptan más a ti, te dejo este enlace a otra nota dónde te explico que estilos existen, sus principales características y también sus beneficios.

¡Buena Vida!

Valeria.

Deja un comentario