Recupera la energía vital

¿Cómo podemos recuperar la energía vital?

Si bien cada persona tendrá sus preferencias, aquí os comparto algunos consejos generales para elevar la energía cuando nos sentimos agotados, estresados y con la mente llena.

  1. Pasando más tiempo en contacto con la naturaleza, aunque sea dando un pequeño paseo por un parque. Los árboles y las plantas vibran en frecuencias altas que recargan nuestro campo energético y generan iones negativos que favorecen el equilibrio y la relajación.
  2. Exponiéndonos a la luz del sol con moderación. El sol es el revitalizante energético por excelencia. Recuerda siempre utilizar la protección adecuada.
  3. Tomando alimentos que conservan su energía vital, como frutas, verduras, hortalizas frescas, legumbres y cereales integrales (mejor aún si son de cultivo ecológico). Es recomendable reducir la bollería industrial, los procesados y las bebidas carbonatadas que nos desvitalizan y exigen a nuestro organismo un sobreesfuerzo para procesarlos.
  4. Haciendo ejercicio moderado como pasear, montar en bicicleta o hacer gimnasia, o realizando prácticas que trabajan específicamente para el restablecimiento y equilibrio de la energía vital como el Yoga o el Taichí.
  5. Practicar mindfulness: Una de las formas más sencillas es llevando nuestra atención a la respiración, tratando de respirar de forma profunda y pausada. No solemos prestar atención a nuestra respiración, pero esta es fundamental para recargar nuestro campo energético.
  6. Buen descanso: el sueño afecta tanto la salud física como la mental, es decir, afecta a las hormonas de crecimiento y del estrés, a nuestro sistema inmunitario, al apetito, a la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular. Es fundamental para mantener nuestro bienestar.
  7. Poniendo música y también color a la vida. El color y el sonido son ondas vibratorias que interactúan con nuestro campo energético, y es por eso que se utilizan en diversas terapias para armonizarlo.
  8. Sonriendo: Sonreír de forma frecuente estimula la glándula timo que es una de las responsables de nuestro equilibrio emocional y de nuestra salud, ya que activa la respuesta del sistema inmunológico. Además de que cuando sonreímos inmediatamente cambian nuestra actitud y nuestras emociones.

Ahora que llegó el buen tiempo es una ocasión estupenda para activar la energía vital y comenzar a poner en práctica alguno de estas recomendaciones.

¡Buena Vida!

Valeria.

Deja una respuesta